viernes, 28 de octubre de 2016

El libro de relatos "Historias de Isabel", de Félix Díaz González, ha resultado ganador del V Premio Incontinentes de Narrativa


El libro de relatos Historias de Isabel, del escritor venezolano residente en Canarias Félix Díaz González, ha resultado ganador del V Premio Incontinentes de Narrativa, convocado por Ediciones irreverentes, elegido entre 134 obras enviadas desde 23 países.

El libro
Historias de Isabel: En el libro se plantea la relación de Isabel y Mario, 30 años casados. Cuando apenas llevaban dos años de matrimonio a ella le detectaron un tumor canceroso en el útero y le extirparon todos los órganos sexuales. Tuvieron que reinventarse la vida, así que ella apostó por revivir su sexualidad contándole historias eróticas que crearon una nueva intimidad entre los dos. Esas historias conforman este libro de relatos, desde el exhibicionismo hasta la infidelidad, desde el voyeurismo hasta el sexo salvaje o el sexo mezclado con humor. Junto al valor literario de la obra y a su erotismo, el jurado de Ediciones Irreverentes ha valorado el valor ético y de lucha de la protagonista de este libro, que adopta una decidida apuesta por la vida, a pesar de todas las dificultades. El autor destaca como principal órgano sexual de la mujer su inteligencia, rompiendo todos los estereotipos de la literatura erótica al uso. No es su cuerpo, sino su cerebro, el origen del deseo. Este libro son las historias que ella inventó para excitar a su esposo. Una inconmensurable declaración de amor y de goce de la vida a pesar de los pesares.

El autor: FÉLIX DÍAZ GONZÁLEZ
(Caracas, 1955) Ha publicado quince libros, entre ellos las novelas Como el Fénix, Bentorán, Crónicas de Bistularde, Aislados, Titanes y Vuelta a la tierra, entre otras. También escribe relatos, como los publicados en Naufragios y en Draco y otras historias, y ha participado en diversas antologías, entre las que cabe citar Eros de Europa y América, Relatos fotoeróticos, Voyeur y París.


Las obras finalistas del V Premio Incontinentes de Narrativa erótica han sido
· Petita, de Blanca Álvarez González
· Relatos para mantener la cordura, de Alberto Cid
· Confesiones de un anciano mientras le juzgan en Miami, de Iván Cerdán
· El tren delantero, de Emilio González Deniz

La obra ganadora será próximamente publicada en la colección Incontinentes, de erotismo, de Ediciones Irreverentes.

No hay comentarios: